Conoce más a nuestros artistas invitados:

Christian FINCA Festival 2015

CHRISTIAN PORRAS (Costa Rica), el costarricense Christian Porras es un artista inquieto y polifacético. Es artista visual y cantautor, dos disciplinas en las que se desenvuelve con soltura. Sus canciones le han permitido conocer países como México, Colombia, Canadá y Perú, junto al grupo de Danza Huanacaxtle de la Universidad de Costa Rica, que incluyó en su repertorio musical canciones de su autoría. Su primer material discográfico obtuvo la Declaratoria de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura y Juventud (Costa Rica), además de tres nominaciones a los Premios ACAM 2010. Este año 2015, programa el lanzamiento de su nuevo disco “Patio” el cual esta pronto a salir.

Danitse FINCA Festival 2015

DANITSE (Perú), es una cantante y compositora peruana radicada en Lima. Historiadora de formación, y músico gracias a su familia, Danitse, a los 19 años lanzó su primer disco como solista, “Máscara de Sal”, con temas de su composición, pero será con “Viaje”, disco lanzado en abril del 2013, con el que empezó a conseguir reconocimiento tanto dentro como fuera de su país. Este año, Danitse prepara su tercera producción musical que cuenta con el apoyo financiero de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Luis FINCA Festival 2015

LUIS MEDINA (España), ganó en 1994 gana el certamen de canción de autor de la Junta de Andalucía. Ha publicado, hasta el momento, al borde del milenio (1995), humana (2000), vivo (2003), en concierto (junto a Polito ibáñez) (2009) y se encuentra a punto de editar presente continuo (2015). En cine, es uno de los ocho músicos protagonistas del largometraje documental “Melodías de ciudad” (2009), de Miguel García Revillo. Ha colaborado en proyectos con Pável Urkiza, Matías Ávalos y Luis Felipe Barrio, o junto al poeta Pablo García Casado. Aparece incluido en “Y la palabra se hizo música. Vol. 1″, de Fernando González Lucini, editado por la Fundación Autor en España. Su propuesta musical bebe de corrientes contemporáneas, como etno-pop, jazz-fusión y nuevas músicas, con textos donde la poesía y la reflexión intelectual son una constante.

Enrique FINCA Festival 2015

ENRIQUE MESÍAS (Perú), es un cantautor del movimiento que se denomina nueva canción del Perú. Su maqueta “Al borde” apareció en 1996. Ha realizado presentaciones distintas ciudades del Perú, España, Suiza, Chile, Bolivia y Ecuador. El 2005 aparece su disco “El Mar” y en el 2010 publica su disco con canciones para niños “La Vizcachita Anita” y funda el colectivo Dándole Cuerda, comunidad artística internacional que ha realizado encuentros de cantautores en Santiago de Chile, Lima, Bolivia y Colombia. Ha obtenido diversos premios por sus canciones como el primer lugar en el Concurso Cantera 2011 de la escuela de música de la PUCP. En el año 2013 publicó su disco titulado “Mesías”.

Roberto Camargo FINCA Festival 2015

ROBERTO CAMARGO (Colombia), juglar ingenioso. Para dar una idea de lo que hace, usaremos la combinación de palabras: Stand-Up Concert, acuñada por él mismo. Es decir, que hace monólogos hilarantes, sazonados con sus propias canciones, arrojando miradas ingeniosas sobre nuestra vida cotidiana. Camargo toma lo que necesita del Caribe y Latinoamérica para componer canciones y monólogos. Sus Cinco discos publicados entre 2000 y 2014 le han merecido varios reconocimientos del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá y el Ministerio de Cultura de Colombia. Su permanente exploración en la canción Iberoamericana le ha permitido compartir su trabajo en distintos festivales de música y oralidad en países de Centro y Suramérica, compartiendo a veces escenario con artistas a los que reconoce admiración y en algunos casos párvula influencia como Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Piero y Luis Eduardo Aute entre otros.

Magaly Solier FINCA Festival 2015

MAGALY SOLIER (Perú), actriz y cantautora peruana nacida en Huanta, Ayacucho. Su inquietud musical la incentiva a componer canciones donde testimonia principalmente lo que vive como mujer andina de origen campesino. Ha compuesto temas para algunas de las películas que ha protagonizado. El 2009 presenta su primer cd titulado Warmi, que obtuvo el premio “Luces” del diario El Comercio como Mejor Disco Fusión 2009 y fue el disco más vendido de ese mismo año por la cadena de Discotiendas Phanthom. Ha compartido escenarios con Juan Diego Flórez, Gianmarco Zignago, Jorge Drexler y Damaris, entre otros artistas. Es Embajadora ad-honorem de la Marca Perú y de Unicef. Acaba de grabar su segundo CD titulado “Coca Quintucha”, que contiene canciones tradicionales andinas.

Nano Stern FINCA Festival 2015

NANO STERN (Chile), es uno de los más destacados cantantes, multiinstrumentistas y compositores de la nueva generación de músicos chilenos, vinculando su trabajo al canto popular, la trova, el folk y el rock. Con nueve discos en su haber, Stern ha girado por países de Europa, América, Asia y Oceanía, y ha compartido escenario con artistas de la talla de León Gieco, Kevin Johansen, Jorge Drexler, Pedro Aznar y Totó la Momposina. Actualmente trabaja en la preparación de su nuevo disco. Acaba de ser artista invitado en la reciente edición del Festival de Viña del Mar, el escenario más importante de Chile y una amplia vitrina a nivel mundial.

Pamela Rodríguez FINCA Festival 2015

PAMELA RODRÍGUEZ (Perú), es una de las artistas más influyentes del indie pop en el Perú. Su primer disco “Perú Blue”, 2005, le daría su primera nominación en los premios GRAMMY® Latino 2006 como Mejor Artista Nuevo. En el 2007 lanza su segundo álbum “En la orilla”, donde hace un recorrido por géneros tan variados como la música criolla, el landó, el reggae, la cumbia o el pop. El 2011 presenta su último trabajo “Reconocer”, donde hace un giro hacia el indie pop y la música alternativa, trabajo que también fue nominado a los premios GRAMMY® Latino 2012 como Mejor Álbum Pop Contemporáneo. Ha compartido escenario con artistas de nombre como Julieta Venegas, Jesse y Joy, Lila Down, Natalia LaFourcade, Carla Morrison, Jorge Drexler, entre otros. Se ha presentado en Estados Unidos y en países sudamericanos como Venezuela, Colombia y México.