FINCA es el Festival Internacional de la Canción Independiente, espacio creado para el encuentro de artistas iberoamericanos de la canción. Nuestro deseo es reunir a los artistas que componen y cantan sus propias creaciones, bajo un enfoque de equidad de género y con la particularidad de ser autogestores, es decir, independientes. FINCA desea combinar el espectáculo de los conciertos con charlas y conversatorios para la formación, reflexión y debate sobre el área que nos compete.

Del 20 al 25 de abril de 2015, las voces de la canción independiente se harán escuchar en la primera edición del FINCA. Un evento sin precedentes en el país, que tiene como fin reunir a cancionistas hispanoamericanos de gran trayectoria y a especialistas de la industria musical.

El FINCA consta de dos áreas. La primera dedicada a conciertos de reconocidos artistas nacionales e internacionales, como es el caso del chileno Nano Stern, cuya carrera en auge lo ha llevado a tener una exitosa presentación en el reciente festival Viña del Mar. Además se presentarán el colombiano Roberto Camargo, quien nos mostrará su peculiar puesta en escena de canciones y comedia, el español Luis Medina y su estilo canción de autor, y el costarricense Christian Porras con su repertorio de trova guanacasteca. Ellos compartirán escenario con los aires andinos de la reconocida Magaly Solier, el pop de Pamela Rodríguez, el indie folk de Danitse y la trova costeña de Enrique Mesías.

La segunda área del FINCA será formativa y contará con la participación de profesionales de gran experiencia en la industria musical, quienes impartirán sus conocimientos a través de charlas y participarán en conversatorios respecto al mercado musical independiente y la canción peruana contemporánea.

El festival es gratuito y se realizará en las instalaciones del Centro Cultural de España en Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, frente a la Plaza Washington. El horario de las charlas es de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. y, el de los conciertos de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. Sólo el último concierto “Lo que te perdiste del FINCA 2015” tendrá un costo de S/.30 y se realizará en el Bar La Noche de Barranco el sábado 25 a las 7pm.

 

 

Volver